Ayudas a la discapacidad

 

Valencia: Ayudas para la realización de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral infantil, para los meses de julio y agosto del ejercicio 2010, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social, de la conselleria de bienestar social

 

Resolución de 23 de abril de 2010, de la presidenta del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), por la que se convocan las ayudas para la realización de estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral infantil, para los meses de julio y agosto del ejercicio 2010, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social, de la Conselleria de Bienestar Social (DOCV de 06-05-2010).

Establece el procedimiento de concesión y pago de la ayuda económica para la realización, promoción y desarrollo por entidades asociativas sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana, por el procedimiento de concurrencia competitiva, en los programas dirigidos a recursos vacacionales de verano para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil, con edades a partir de los 8 años.

Solicitud de la ayuda

Artículo Sexto de la Resolución:

  • Las entidades solicitantes, junto con la solicitud de acuerdo con el modelo del Anexo I de esta, deberá acompañar la siguiente documentación:
    • Documentación relativa a la personalidad jurídica del solicitante:

      Para la acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, mediante certificación referida al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá hacerse en la forma establecida en la Orden de 30 de mayo de 1996, de la Conselleria de Economía y Hacienda (DOGV núm. 2.775, de 21.06.1996).

      Para su cumplimentación el solicitante podrá:

      • Autorizar expresamente al IVADIS para recabar ante los órganos competentes los datos expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (estatales y de la comunidad autónoma) y frente a la Seguridad Social, mediante la cumplimentación del apartado del Anexo I de solicitud de la ayuda.
      • En el supuesto de no autorización, el beneficiario deberá presentar certificación de su cumplimiento.
    • Proyecto explicativo de los programas de estancias vacacionales solicitadas según Anexo II.
      El contenido mínimo del proyecto deberá incluir:
      • Datos de la entidad
      • Capacidad de gestión de la entidad
      • Planificación previa
        • Objetivos
        • Metodología (seguimiento y evaluación)
        • Formación del voluntariado
      • Relación de turnos de estancias vacacionales
      • Planificación de actividades
        • Horario tipo
        • Cronograma
      • Protocolos de actuación
        • Ante situaciones de emergencia
        • Medidas higiénico sanitarias
        • Sistemas de prevención (simulacro de emergencias)
      • Capacidad financiera de la entidad
    • Solicitudes cumplimentadas de las personas con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral infantil, Anexo III y documento de autobaremación, que figura como Anexo IV, junto con la siguiente documentación, en aras a acreditar el cumplimiento de los requisitos en el apartado 1 del artículo 3 de esta :
      • Fotocopia del Dictamen Técnico Facultativo en vigor.
      • Fotocopia compulsada del documento de identidad en vigor o Libro de Familia de la persona con discapacidad intelectual o parálisis cerebral infantil o Autorización expresa al IVADIS para recabar ante los órganos competentes los datos expresivos de dicha identificación.
      • En caso de ser tutelado de la Generalitat Valenciana: aportar Certificado de la institución que lo acoge cumplimentado que se adjunta como Anexo V o Auto Judicial de nombramiento del tutor.
      • En caso de ser persona desamparada en alojamiento institucionalizado: certificado de la institución que lo acoge cumplimentado que se adjunta como Anexo VI.
      • En caso de estar en situación de orfandad absoluta: se acreditará mediante el cobro de la pensión de orfandad absoluta o con el certificado de defunción de ambos progenitores o con Certificado de la institución que lo acoge cumplimentado que se adjunta como Anexo VIL
      • Para aquellos que en su documento de identidad o libro de familia no conste domicilio en la Comunidad Valenciana, deberán aportar certificado de empadronamiento o autorización expresa al IVADIS para recabar ante los órganos competentes los datos expresivos de dicha circunstancia.
  • Los requerimientos a los que se hace referencia en este artículo, así como cualquier otro que pudiera realizarse por IVADIS podrá efectuarse por fax o por correo electrónico al número de fax o a la dirección indicada por la entidad en su impreso de solicitud, siempre que quede constancia de la recepción por aquél.