MADRID. EL MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL ORGANIZA TALLERES INFANTILES Y VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN ‘ARTE SIN ARTISTAS’

05/01/2013 SERVIMEDIA

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) ha programado, entre sus actividades divulgativas, diferentes talleres infantiles gratuitos, dirigidos a niños entre 4 y 12 años, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de enero, y visitas guiadas a la exposición ‘Arte sin Artistas’ los sábados y domingos a las 12.00 h.

Según informó el museo en un comunicado, se trata de talleres destinados al aprendizaje de las diferentes técnicas utilizadas por los hombres y mujeres del Paleolítico, donde los niños podrán aprender a valorar e interpretar el patrimonio arqueológico.

Asimismo, se incidirá en “el fomento de la creatividad, la capacidad de observación y de crítica y el trabajo en equipo”.

Los talleres se iniciarán con una visita comentada a la exposición, donde los niños, a través de las explicaciones de su guía, podrán descubrir “el medio físico en el que se desenvolvió la vida de estos artistas, su configuración mental y anatómica, sus útiles y técnicas, los motivos que representaban, la materialización de su expresividad plástica en cuevas o al aire libre o el significado de su símbolos”.

Tras esta introducción, los participantes tendrán la oportunidad de “crear objetos imitando las técnicas y las temáticas utilizadas en el arte paleolítico, utilizando materiales actuales, pero procesos del pasado”.

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.