RSC. MAPFRE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “ACCEDEMOS” DE APOYO AL EMPLEO JUVENIL

12/05/2013 SERVIMEDIA

Fundación Mapfre ha abierto el plazo para que las pequeñas y medianas empresas que lo deseen puedan participar en el programa “Accedemos” de apoyo al empleo juvenil.

El programa “Accedemos ofrece a las empresas 600 ayudas, de 500 euros mensuales durante medio año, dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

El principal requisito para optar a estas ayudas es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

La ayuda consiste en 3.000 euros -500 euros al mes- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida. En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

Esta primera fase, en la que las empresas pueden optar a estas ayudas, se prolongará hasta el mes de junio, cuando se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos. A continuación, a través de un proceso de selección se propondrán tres candidatos para cada una de las ofertas y finalmente la empresa seleccionará el candidato más idóneo para cada puesto.

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.