Las personas con discapacidad intelectual premian a las empresas e instituciones que les dan trabajo

La federación de asociaciones Plena inclusión Región de Murcia entrega sus premios Laurel a la integración laboral por primera vez fuera de la ciudad de Murcia con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

17/03/2017 Nota de Prensa / Plena inclusión Región de MurciaEscriba el primer comentario de esta noticia

Todos los galardonados con los Premios Laurel Plena inclusión 2017Murcianos con discapacidad intelectual han tenido la ocasión de premiar a quienes les abren las puertas del mercado laboral. La federación de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia (antes FEAPS), entregó sus galardones a la integración laboral por primera vez en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar. El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el presidente de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá.

Los laureles se otorgan a propuesta de las asociaciones de familias que trabajan por la inclusión laboral ya sea con formación, creando sus propios Centros Especiales de Empleo o mediando con las empresas para su contratación y acompañamiento. En la actualidad, hay 115 trabajadores con discapacidad intelectual en empresas o instituciones y otros 114 más en los Centros Especiales de Empleo. Además, otras muchas realizan prácticas formativas y se forman en los centros de día.

Este año, los ganadores son:

  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual: Edad Dorada-Mensajeros de la Paz (a propuesta de la asociación Asido Cartagena).
  • Laurel a la formación de trabajadores con discapacidad intelectual: Grupo Generala (a propuesta de la asociación Apcom).
  • Laurel a la promoción de un Centro de Día: Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia (a propuesta de la asociación Ceom).
  • Laurel a la promoción de un Centro Especial de Empleo: Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja (a propuesta de la asociación Astus).
  • Laurel al apoyo al asociacionismo: Cobalto Art Center (a propuesta de la asociación Astrapace).
  • Laurel Institucional: Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (a propuesta de la asociación Assido).

Apandis en Lorca; Asido Cartagena y Astus en la ciudad portuaria; Apcom en el Noroeste y Astrade, Assido, Astrapace, Ceom y Feycsa en Murcia son las entidades que ofrecen productos y servicios o mediación para la contratación directa de estos trabajadores. Gracias a la financiación del SEF, facilitan a las empresas cumplir con la legislación sobre integración laboral y aprovechar las ayudas y los beneficios fiscales que ofrece la Administración.  Con el Empleo con Apoyo, el empresario obtiene asesoramiento gratuito, adecuación del puesto de trabajo y acompañamiento de técnicos especializados en el propio puesto de trabajo con un seguimiento constante.

Más información en la Web Oficial de Plena inclusión Región de Murcia.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión