El documental "Madres con ruedas" se proyectará en Concepción del Uruguay y Concordia

El documental "Madres con ruedas" el cual aborda la problemática de las mujeres que a pesar de las dificultades deciden tener hijos. Se proyectaran de nuevo el MIÉRCOLES 17 DE JUNIO en Concepción del Uruguay; y el JUEVES 18 DE JUNIO en Concordia.

15/07/2009 UADER

Mario y Mónica, pisando los ’90, decidieron tener un hijo contra todos los pronósticos y los prejuicios. Ella palpita el mundo desde una silla de ruedas desde que tenía 6 años, víctima de la poliomielitis, y él es realizador audiovisual –intenta serlo, dice–. Después de dos embarazos frustrados, el tercero debía ser el vencido o no ser nunca más, por prescripción médica. Con el nacimiento de María, la hija de ambos, empieza la historia y las filmaciones que con los años irían tomando forma de documental. La apuesta va más allá: sumar otras historias y testimonios de madres con ruedas; filmar los nacimientos, las tareas domésticas, los andares urbanos de mujeres a las que la discapacidad parece no doblegarles su entereza.

 

Con la presentación de este documental, cuyo enlace con sus hacedores fue iniciativa del Departamento de Comunicación del Rectorado, la UADER persigue el propósito no sólo de brindar una oportunidad de difusión a una obra impecable, emotiva y profunda, sino también de generar un momento de encuentro entre instituciones relacionadas con la temática, para intercambiar testimonios e ideas.
 
En Paraná, "Madres con ruedas" se estrenó el 6 de mayo y contó con el acompañamiento de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, el Instituto de Discapacidad de Entre Ríos, la Delegación Entre Ríos del INADI y la Asociación de Discapacitados de Entre Ríos.

Para la presentación en Concepción del Uruguay, la organización estará a cargo de la Coordinación del Rectorado de la UADER en esa ciudad, y contará con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNER.

INADI
Teléfono 0343- 4232034
e mail entrerios@inadi.go v.ar
www.inadi.gov.ar
  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.