MADRID ES MODA abre el debate de la moda para personas con diversidad funcional, con un encuentro de profesionales y asociaciones organizado en colaboración con Tdotex

El encuentro MODA y DIVERSIDAD es una de las apuestas del Festival de Moda Urbano MADRID ES MODA en su cuarta edición, del 13 al 21 de febrero, tendrá lugar el domingo 19 de febrero, en la BPM Eugenio Trías en la Casa de Fieras de El Retiro.

17/02/2017 Nota de Prensa / TdotexEscriba el primer comentario de esta noticia

Cartel de la cuarta edición de MADRID ES MODA, junto a un escaparate dirigido a las personas con diversidad funcionalLa moda es una industria, pero también una poderosa herramienta de integración social. Su capacidad para intuir los anhelos de los consumidores, su atención a la diferencia y su ciclo hiperactivo de renovación les convierte en escaparates privilegiados del mundo contemporáneo. Una mirada que hoy se vuelve sobre las personas con diversidad funcional, consumidores también de moda que se encuentran en una situación concreta en la que, por su falta parcial o total de movilidad entre otras situaciones, no encuentran ropa adecuada.

Healthwear, ropa adaptada o diseño basado en la solución son algunos de los términos que se están utilizando para lanzar un reto global, replantear para qué sirve la moda y cómo se puede trabajar desde ella para resolver problemas en lugar de crearlos. Preguntas que recibirán respuesta el próximo domingo, día 19 de febrero de 2017, a las 11:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías / Casa de Fieras, en el Parque de El Retiro de Madrid.

La conferencia promovida por la Asociación de Creadores de Moda de España y Tdotex, contará con la participación de la diseñadora y miembro de ACME, Dolores Cortes, el diseñador y director creativo de Tdotex, Miguel Olarte, la bloguera y diseñadora Paola Torres, el proyecto NoBarrierStyle de Ángela Isla del IED Madrid, el técnico de Predif.org, Iván López y el empresario Javier Aragón, CEO de Tdotex.

Más información en la Web Oficial de MADRID ES MODA.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión