‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’

La fotografía titulada ‘Porque la imaginación es cosa de todos’, ganadora del concurso organizado por FEAFES con la colaboración de la Fundación AstraZeneca.

16/10/2012 NOTA DE PRENSA

El jurado encargado de valorar las fotografías del concurso ‘Imágenes cotidianas de la salud Mental. Sueños y Realidades’ formado por miembros de FEAFES, de la Fundación AstraZeneca y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de una fotógrafa profesional, han decidido otorgar el primer premio a la imagen titulada “Porque la imaginación es cosa de todos” del autor José Luís Pujol.

En la decisión se ha valorado principalmente la imagen positiva e integradora de las personas con enfermedad mental que se ofrece en dicha fotografía, además de la calidad, luminosidad y colorido de la misma.

Además, el jurado ha otorgado un segundo premio al trabajo presentado por Alberto Amórtegui y que lleva por título “La imaginación y su reflejo ¿A quién ves primero?” por su intención de contar cómo romper las barreras del estigma mirando más allá de la enfermedad a las personas con problemas de salud mental y por la calidad de la imagen.

En palabras del presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, “con la convocatoria de este certamen hemos querido alentar a los profesionales y aficionados amantes de la fotografía a mostrar con una mirada más positiva qué es la salud mental, así como a romper con el estigma social y los prejuicios que rodean a las personas con enfermedad mental”.

Además de los dos premiados, el jurado ha hecho una selección de veinte fotografías de entre las casi ciento cincuenta que se han presentado al concurso. Estas imágenes finalistas han sido expuestas durante el acto ‘La Salud Mental Sale a Escena’ celebrado el 8 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

La imagen ganadora servirá para ilustrar una campaña de sensibilización que desarrollará el movimiento asociativo FEAFES por toda España antes de que finalice el año. Además, formará parte, junto con las fotografías finalistas de exposiciones itinerantes.

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.