ILUNION y Ecotic impulsan el reciclaje de los residuos electrónicos y el empleo de personas con discapacidad en Castilla y León

ILUNION Reciclados y la Fundación Ecotic, sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsan el reciclaje electrónico.

19/05/2017 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de esta noticia

Foto familia del acuerdo de colaboración

Esta colaboración se basa en el acuerdo de colaboración vigente desde 2009 que es sometido a un proceso de seguimiento por ambas parte y en cuyo contexto se enmarca la visita que se realizó recientemente a la planta que ILUNION Reciclados tiene en La Bañeza (León), "una de las más avanzadas y modernas de España", según informa en una nota.

El director general de Ecotic, Andreu Vilà, quiso destacar "el importante papel que desempeñan proyectos como el de ILUNION para alcanzar un doble objetivo: contribuir a la defensa del medio ambiente mediante un riguroso tratamiento de los residuos electrónicos, y trabajar para la inserción de colectivos de especial sensibilidad en el sector del empleo verde, que será uno de los puntales del crecimiento económico en los años venideros no solamente en España, sino en toda Europa".

Por su parte, para el director gerente de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín, este acuerdo con Ecotic "garantiza que podamos establecer operativas que aseguren que ningún punto ni tienda que lo solicite vaya a quedar desatendido en toda la comunidad de Castilla y León".

Según datos extraídos de la nota de prensa, durante el ejercicio 2016, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se gestionaron un total de 10.983 toneladas de RAEEs de origen doméstico. Sobre este total, Ecotic gestionó el 41% (4.532 toneladas), de las cuales el 35% (1.582 toneladas) fueron tratadas en las instalaciones de ILUNION Reciclados.

Por su parte, para ILUNION Reciclados las 1.582 toneladas supusieron un 21% del total de su actividad. "Para 2017, la empresa espera que esta cifra aumente y se sitúe entre un 30 y un 35% del volumen total", añade la compañía a través de su comunicado.

Asimismo, Ecotic gestionó con ILUNION Reciclados unas 1.420 toneladas de RAEE, tanto de origen doméstico como profesional, provenientes de fuera de la comunidad de Castilla y León, lo que en total suponen unas 3.000 toneladas que Ecotic gestionó con dicha empresa. Para ILUNION Reciclados, estas 3.000 toneladas supondrían un 40% del total de su actividad a nivel nacional.

"Estas cifras ponen en valor la estrecha colaboración entre ambas entidades, así como la excelencia en la labor profesional desarrollada por los trabajadores de esta compañía perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación", indica la nota.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión