Ganadora de uno de los diez premios internacionales otorgados por the Vodafone Foundation

Vodafone Foundation ha recibido más de 350 proyectos, ya ganadores en las respectivas convocatorias nacionales de “Construye un nuevo mundo”.

21/01/2013 Nota de prensa / Asociación Asperger de Asturias

The Vodafone Foundation ha seleccionado el proyecto de Pilar Chanca Zardaín, psicóloga de la Asociación Asperger de Asturias “Aún Mejor”, como uno de los diez ganadores, en la segunda edición de los premios internacionales “World of Difference, Grahame Maher Awards”, establecidos en memoria del   creador de esta iniciativa en Nueva Zelanda en el año 2002, el ex Ceo de Vodafone Qatar, Grahame Maher.

Junto con el proyecto asturiano, otros nueve trabajos sociales innovadores, de otros tantos países de cuatro continentes, recibirán las 20.000 libras esterlinas con las que está dotado cada uno, para desarrollar la actividad que presentaron al jurado.

La participación de Pilar Chanca, que lleva a cabo un proyecto de detención y tratamiento en la Asociación Asperger de Asturias, en estos premios de Vodafone Foundation  ha sido posible gracias a que ya resultó ganadora de un premio “Construye un Nuevo Mundo”, en su quinta edición, que en nuestro país promueve  la Fundación Vodafone España, y que es el paso previo y necesario, para poder presentarse a esta convocatoria internacional; Vodafone Foundation ha recibido más de 350 proyectos, ya ganadores en las respectivas convocatorias nacionales de “Construye un nuevo mundo”

Para esta segunda edición de los premios en recuerdo de Grahame Maher, Vodafone Foundation ha recibido más de 350 proyectos, ya ganadores en las respectivas convocatorias nacionales de “Construye un nuevo mundo” que realizan 20 fundaciones del Grupo Vodafone. 

El proyecto de Pilar Chanca, “Aún mejor” -Even better- favorece la detección del Síndrome de Asperger  (condición médica encuadrada en el espectro del autismo), así como el aprendizaje de emociones y habilidades. Consiste en una herramienta informática, íntegramente diseñada para niños con Asperger, que facilita el primer contacto del terapeuta con el niño, el descenso de la habitual resistencia inicial a la evaluación y la enseñanza de habilidades. Permite trabajar las emociones y las habilidades sociales a través de una colección de juegos informáticos. Asimismo, ayuda a los técnicos en la evaluación de la capacidad de reconocimiento de emociones básicas y cognitivas. Supone, además, un enfoque distinto al tradicional de aprendizaje, proporcionando uno lúdico e interactivo. Es una nueva iniciativa de aplicación de las TIC para el bienestar social de grupos vulnerables, uno de los elementos que el jurado ha valorado en esa convocatoria. El soporte TIC favorece igualmente la futura   escalabilidad y sostenibilidad del proyecto para éste y otros grupos vulnerables (TDAH, Down, etc.).

 

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