Entrevistas especiales sobre tecnologías para todos y Congreso Drt4all

Hoy contesta Esteban Etayo. Pertenece al Departamento de I+D+i, Dirección de Tecnologías Accesibles, Technosite, empresa de Fundación ONCE.

20/10/2013 Redacción Discapnet / D. Labrador1 comentario

Esteban EtayoHoy contesta a nuestras preguntas sobre tecnologías y sobre el Congreso Drt4all Esteban Etayo. Pertenece al Departamento de I+D+i, Dirección de Tecnologías Accesibles, Technosite, empresa de Fundación ONCE. Ha trabajado en diversos proyectos de ocio para todos, como uno de los últimos, conocido como Cities4all. Es una aplicación para Android que provee guías accesibles sobre barrios históricos de Madrid, por ejemplo, el Barrio de las Letras o el Barrio de Salamanca, con mapas y descripciones de los puntos de interés así como listados de restaurantes, museos y monumentos de las zonas, y las condiciones de accesibilidad disponibles en esos lugares. La herramienta puede descargarse gratuitamente desde Google Play.

Tambien es co-fundador del proyecto Appstonic (http://www.appstonic.com/ ) donde realiza análisis sobre las Apps y Juegos que más interés despiertan para los usuarios.

Como participante y ponente en la última edición del Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos, ¿qué opinas sobre el Congreso Drt4All?

Drt4All es el único congreso profesional existente en España sobre accesibilidad y tecnología. En el podemos encontrar a los mayores expertos de este ámbito y disfrutar de cada una de sus ponencias. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora participar en el Drt4all de hace un par de años.

¿por qué animarías a investigadores y profesionales a participar?

Es una buena oportunidad para mostrar al mundo las investigaciones que se han llevado a cabo en el mundo de la accesibilidad tecnológica. Contrastar resultados e incluso conocer de primera mano si aquel problema al que le hemos buscado solución cuenta con una demanda Real. Drt4all es un punto de encuentro para todos los investigadores que nos apasiona nuestro trabajo.

¿con qué temática participaste en 2011?

En 2011 presente una plataforma accesible para la gestión de tickets en lugares de ocio. La posibilidad de adquirir una entrada para un concierto musical, una entrada para un teatro o la reserva de un restaurante son solo algunas de las aplicaciones reales con que contaba este piloto. “Ocio para todos” fue un prototipo experimental que se enmarcaba dentro del proyecto INREDIS (http://www.inredis.es ) (Interfaces de Relación entre el Entorno y las personas con Discapacidad) y que sirvió para abrir varias líneas de investigación con las que seguimos trabajando actualmente.

¿qué tema fue de los que más te intereso en la pasada edición?

Me interese en aquellas ponencias que hablaban sobre domótica, ya que es un campo al cual le tengo especial cariño. También el mundo de las Apps y Juegos accesibles me enseñaron posibilidades muy interesantes.

¿qué temas te gustaría se tratasen en la siguiente?

Me gustaría que principalmente fueran temas prácticos más orientados al mundo real que a la investigación teórica. Espero que el mundo de las Apps Móviles será uno de los pilares principales, ya que bajo mi punto de vista es hacia donde tiende el mercado.

Esteban Etayo está inmerso en diversos proyectos y trabajos actualmente, pueden ver el video de su ponencia en Drt4all y su experiencia profesionale en los siguientes enlaces

Ponencia Esteban Etayo  2011

Perfil de Esteban Etayo en Linkedin

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente existen 1 comentario.

  • #1 anónimo 17/04/2013 - 12:24 1 votos

    Los temas prácticos son esenciales, estoy de acuerdo con él. Son útiles para el día a día