La selección española de paracanoe debutó el miércoles en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas de Szeged, Hungría

Más de 70 atletas con discapacidad toman parte en el Mundial dentro de sus respectivas modalidades en lo que supone un nuevo récord de participación.

26/08/2011 Nota de prensa / David Anaya

El pasado miércoles comenzó el Campeonato del Mundo de aguas tranquilas de Szeged (Hungría) en el que se incluye, la modalidad de paracanoe o piragüismo adaptado, organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).
Más de 70 atletas con discapacidad van a tomar parte en el Mundial dentro de sus respectivas modalidades en lo que supone un nuevo récord de participación.
Esta será la tercera ocasión en la que el paracanoe se ha incluido en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas, junto con el resto de pruebas para los atletas sin discapacidad, desde que hizo su debut como un evento de presentación en Dartmouth, Gran Bretaña en 2009.

El pasado año, 63 atletas de 28 federaciones nacionales representando cinco continentes, participaron en el Campeonato del Mundo que se celebraron en Poznan, Polonia.
En esta nueva edición del 2011 veremos a hombres y mujeres dentro de los tres grupos de clasificación (A, TA, LTA) competir en dos disciplinas diferentes: K1 - Kayak y V1 - Canoa.
El inicio de la competición tuvo lugar por la tarde con las disputa de las semifinales, que tuvieron lugar poco antes de la ceremonia de inauguración mientras que la final tuvo lugar  el día siguiente en el campo de regatas Maty-ER, un canal artificial de 2400 metros de largo que acogerá esta importante y decisiva competición internacional.

Entre los 70 atletas participantes se encuentran nuestros representantes españoles. Para esta ocasión los integrantes de la selección nacional y las pruebas en las que participaron son:
K-1 masculino A 200 metros, Antonio de Diego
K-1 femenino LTA 200 metros, Silvia Elvira López
K-1 masculino LTA 200 metros, Jonás García
V-1 femenino 200 metros, Sandra Cavallé
Ha sido la primera  ocasión en la que España tiene representación femenina en un Mundial con la inclusión de Silvia y Sandra, mientras que Antonio y Jonás ya tienen una dilatada experiencia internacional, y vienen de ganar recientemente la medalla de oro y de bronce en K1 - 200 respectivamente, en el pasado Campeonato de Europa.

Recordamos que el pasado mes de diciembre el Comité Paralímpico Internacional decidió admitir el paracanoe junto con el paratriatlón en el programa de deportes de los Juegos Paralímpicos del 2016. Puedes obtener más información en la página web oficial del campeonato

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.