Guía de la tarjeta de estacionamiento europea actualizada

Discapnet publica una guía sobre la tarjeta de estacionamiento europea para personas con discapacidad.

09/02/2011 Discapnet

Se ha adoptado una tarjeta de estacionamiento estándar europea para las personas con discapacidad. Actualmente esta tarjeta está vigente en varias Comunidades Autónomas y se espera que en breve plazo esté operativa para toda España.

La tarjeta se puede solicitar en los Organismos locales o provinciales, según corresponda, por ejemplo en el Ayuntamiento. Quienes tengan la nueva tarjeta azul, tienen derecho y facilidades para aparcar en zonas reservadas a personas con discapacidad cuando viajen a otros estados miembros de la UE.

Esta nueva guía actualizada informa sobre cómo surgió la idea de una tarjeta estándar para todos los países de la UE. Asimismo, explica quiénes pueden ser titulares de este tipo de tarjeta para aparcar en zonas reservadas a personas con discapacidad.

También explica cómo solicitar la tarjeta de estacionamiento europea para personas con discapacidad. Como ya hemos comentado hay que solicitarla en el Ayuntamiento donde reside el interesado en tener esta tarjeta.

La guía es muy completa ya que además de informar de  los trámites para renovar la tarjeta, dónde puede ser utilizada, y otros temas, también da pautas y consejos generales para aparcar de forma sencilla y segura.

Si desea ver más información sobre transporte adaptado puede hacerlo en el siguiente enlace

Transporte adaptado, transporte accesible para personas con discapacidad

En el área de Accesibilidad tenemos información sobre transportes, y dentro una sección específica sobre transporte privado para personas con discapacidad.

Para acceder a la guía completa sobre tarjeta de estacionamiento europea para personas con discapacidad entrar en el siguiente enlace

Tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad

 

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.