Cine 

A través del cine vivimos, sentimos, reímos, lloramos... En esta página mostramos los estrenos más destacados de cine de la semana y otros eventos cinematográficos recomendados.

Como en otras áreas cada vez hay más salas de cine y películas que se adaptan para que puedan llegar a todo el público, y hacer que su discapacidad no sea un límite para disfrutar de una buena película. Eso sí, aún queda camino por recorrer.

En esta sección de Discapnet te mostraremos los ESTRENOS DE CINE más destacados de la semana. Para informarte sobre salas adaptadas, apps para acercar el cine a todos y películas accesibles entra en estas webs

¿Qué adaptaciones se realizan en los cines?

Las personas sordas tienen subtítulos en las películas, las personas con hipoacusia cuentan con bucle magnético para poder escuchar mejor el sonido de la película y las personas ciegas tienen audiodescripción.

Además también cuentan con accesibilidad física en cuanto a los accesos (rampas y ascensores) y se ha logrado que ya estén disponibles más filas, además de la primera. Casi todas las salas cuentan con la fila ancha, donde pueden acceder personas con discapacidad física. Y en algunos casos hay incluso taquillas especiales para personas con certificado acreditativo.

EVENTOS DE CINE RECOMENDADOS

  • Extreno de Shadow Girl (Niña Sombra).Abre nueva ventana
    Cartel de la película Shadow Girl (Niña Sombra)
    Durante el mes de marzo.


    Se trata de la película de directora chilena María Teresa Larraín, ganadora del Premio del Público y del Premio del Jurado en la pasada edición del DocsBarcelona Valparaíso. Una película autobiográfica y a la vez un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, en una narración llena de coraje y optimismo para enfrentarse a una nueva vida. Una perspectiva necesaria de la ceguera, vacía de tópicos y estereotipos. "¿Crees que conocemos a la gente solamente a través de nuestro sentidos?".

    Día 2 de marzo. Estreno en Barcelona. Aribau Club. 20:00 horas.
    Día 14 de marzo. Pase en Madrid. Cineteca. 20:30 horas.

 

RANKING DE CINE Y DISCAPACIDAD

Desde Discapnet preparamos contando con la colaboración de los usuarios un listado de películas sobre discapacidad. Se puede acceder al listado en este enlace Ranking cine y discapacidadAbre nueva ventanaCintas de películas con el símbolo de discapacidad

Hay películas a nivel internacional, y de todos los géneros: drama, comedia, acción, fantasía... En todas esas películas aparece la discapacidad como tema o en alguno de sus protagonistas.

Nos gustan porque transmiten un mensaje, que solo se puede transmitir a través de una historia, y que mejor forma que una historia en la pantalla grande.

También se incluyen algunas series de televisión recomendadas por los usuarios en las redes sociales.

    Abre en nueva ventana Enviar a un amigo Volver al índice